Sectores:

Teignbridge Propulsa el barco autónomo Mayflower basado en Inteligencia Artificial

Teignbridge Propulsa el barco autónomo Mayflower basado en Inteligencia Artificial

En Teignbridge Propellers Int. Ltd.  estamos encantados de haber colaborado en el diseño y suministro del Sistema de Propulsión de la pionera Nave Autónoma Mayflower, en sus futuras misiones alrededor del Mundo.

Diseñado y construido para cruzar los océanos de forma autónoma con el objetivo de recopilar datos ambientales vitales para la Comunidad Científica, el Barco Autónomo Mayflower (MAS por sus siglas en Inglés) ha de resistir las condiciones marinas más extremas, por lo que  en su creación han participado algunas de las firmas tecnológicas más importantes a nivel internacional.

Tras su reciente botadura en el puerto de Plymouth, el MAS pasará los próximos 6 meses realizando pruebas en el mar, antes de comenzar a cruzar el Atlántico en la primavera de 2021.

ProMare, la Organización de Investigación Oceánica sin ánimo de lucro detrás del MAS, estipuló en su momento que cualquier empresa asociada o involucrada en el proyecto del Mayfower, debía de ser experta en su campo. Las Compañías seleccionadas debían ofrecer productos altamente innovadores, que fueran capaces de resistir las condiciones oceánicas más adversas.

Como empresa líder que suministra productos de alto valor añadido para la Industria Naval, en Teignbridge estamos encantados de haber sido seleccionados en un proyecto de tal envergadura, con el diseño y suministro del paquete de Propulsión del MAS, que incluye una hélice de alto rendimiento ‘’Hi Skew’’ de cuatro palas y línea de eje en Acero Inoxidable Dúplex Temet-25, optimizados para esta pionera embarcación.

Teignbridge tiene una experiencia inigualable en diseño de Sistemas de Propulsión para la Industria Naval,  respaldada por más de 45 años de experiencia y por las herramientas tecnológicamente más avanzadas, de las cuales puede beneficiarse cualquiera de nuestros clientes, independientemente del diseño de la embarcación o del tipo de proyecto.

El MAS no es la primera embarcación eléctrica a la que Teignbridge ha suministrado su tecnología recientemente. Además, los sistemas de propulsión eléctricos y solares son cada vez más frecuentes, por lo que esperamos muchos más proyectos de este tipo en el futuro.

Mark Phare, Director Comercial y de Marketing en Teignbridge, comentó:

“El MAS es un proyecto fantástico que habla del futuro de la exploración marina y de la transformación de la industria naviera en general. Basado en inteligencia artificial y propulsada por energía solar, el nuevo Mayflower proporciona una plataforma rentable y flexible para recopilar datos sobre la salud de los océanos.

Teignbridge es conocida por ser pionera en innovación y por sus soluciones tecnológicas que están a la vanguardia en el campo de la Propulsión Naval. Naturalmente, estamos muy orgullosos de haber apoyado y estar asociados con este proyecto, por lo que estaremos observando el progreso del MAS con gran interés mientras navega hacia el futuro ”.

Para obtener más información en vivo sobre el MAS, y las personas, empresas y tecnologías que lo respaldan, pueden visitar el siguiente link: https://mas400.com

Multitud de Medios Internacionales, como por ejemplo la prestigiosa BBC, se han hecho eco de esta Noticia, que también ha sido recogida por medios en Español tales como:

https://www.bbc.co.uk/news/technology-50047449

https://sectormaritimo.es/el-barco-autonomo-mayflower-leva-anclas

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/navegacion-sostenible/mayflower-barco-solar-autonomo-busca-conocimiento/20200926164321038455.html

https://www.abc.es/summum/motor/abci-mayflower-nuevo-barco-sin-tripulacion-y-inteligencia-artificial-202003301302_noticia.html

https://www.elespanol.com/omicrono/20200518/viaje-mayflower-ejemplo-barcos-navegaran-sin-tripulacion/490201723_0.html

https://www.lavanguardia.com/magazine/diseno/20200616/481706650940/myflower-viaje-de-los-peregrinos-investigacion-marina-inteligencia-artificial-navegacion-autonoma.html

Compartir este artículo:

También puede interesarle:

Teignbridge completa el suministro de una lancha de Prácticos con base en Venecia

La compañía Trasmar con sede en Venecia, acaba de incorporar recientemente a su flota una lancha de Prácticos tipo ‘’Crew Boat’’  de 16,7 metros de eslora, que ha sido construida por el Astillero italiano Cantiere Navale Vittoria. Esta embarcación cuenta

Read more

Teignbridge Propellers se complace en anunciar a Henley Engineering como su nuevo Distribuidor Autorizado en Nueva Zelanda y Pacífico Sur

Teignbridge Propellers International Ltd. quiere dar la bienvenida como el nuevo Distribuidor Autorizado de sus Sistemas de Propulsión Naval de alto rendimiento para las regiones de Nueva Zelanda y el Pacífico Sur a la firma Henley Engineering. Tras el nombramiento, el

Read more

Scapa Pathfinder gana el premio a la mejor Lancha de Prácticos de 2019

El Scapa Pathfinder, construido por Astilleros ARMÓN y diseñado por MacDuff Ship Design para las Islas de Orkney, en Escocia, ha sido nombrado por la Publicación Bairdcomo el Mejor barco de Prácticos de gran tamaño de 2019. Teignbridge está orgulloso

Read more

TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

‘’Gracias a todo el equipo que compone Teignbridge por vuestros esfuerzos, verdaderamente hacen la diferencia’’

Testimonio de Exeter Maritime

David Hull

Teignbridge ha proporcionado un excelente servicio, entregando las hélices a tiempo y a un precio muy razonable. Además, el servicio de post-venta y soporte técnico de Teignbridge ha sido excelente, proporcionando asesoramiento técnico sobre el diseño de las hélices para posibles embarcaciones futuras.

MSubs: “excelente servicio y apoyo técnico”

Tras una semana de pruebas de mar con las consiguientes inspecciones necesarias, el Georgina de Ladram demostró una tracción a punto fijo de 23 toneladas y una velocidad máxima de 11,5 nudos, ambos superando nuestras expectativas iniciales. La hélice suministrada por Teignbridge proporciona un rendimiento fantástico para nuestra embarcación, por lo que estamos encantados”.

Superando las expectativas con la Hélice para Barco de Pesca más grande de Teignbridge

Waterdance

Acreditaciones