Sectores:

Innovador Catamarán de Pasajeros Propulsado por Energía Solar de Suministro Teignbridge

Innovador Catamarán de Pasajeros Propulsado por Energía Solar de Suministro Teignbridge

Teignbridge ha estado colaborando recientemente en un importante proyecto, la construcción de un innovador Catamarán de Pasajeros propulsado por energía solar, cuyas hélices y ejes de Temet-25 han sido diseñados y suministrados por Teignbridge.

El objetivo inicial de los proyectistas y del armador era poner fin a la dependencia de combustibles fósiles que va ligada a la flota naval, mediante la utilización de una tecnología moderna, limpia e hidrodinámica avanzada.

El ” Solar Eclipse” tiene 13.25m de Eslora y es capaz de alcanzar hasta 10 nudos de velocidad punta.  Equipado con 3 cabinas dobles, más 2 cabinas para la tripulación, este novedoso catamarán ofrece unas prestaciones que le permiten navegar a 4 nudos, con una autonomía ilimitada.

Ello se consigue gracias a sus 56 metros cuadrados de paneles solares, los cuales impulsan 2 motores eléctricos de 10kW de potencia, que a su vez mueven una pareja de hélices de 360mm x 300mm x 5 palas  – Hi-Skew – de Teignbridge, que fueron específicamente diseñadas para este proyecto.

El proyectista y constructor de esta innovadora embarcación comentó sobre el diseño y suministro de Teignbridge lo siguiente:

“Sus hélices resultan un complemento perfecto para nuestros motores y embarcaciones, excelente trabajo por parte de todo el equipo de diseño de Teignbridge”
“Difícilmente se podría encontrar una mejor solución propulsora”

Close up of solar catamaran

Solar catamaran on the water

 

 

Compartir este artículo:

También puede interesarle:

Teignbridge suministra el Sistema Propulsor de la Patrullera OPV de aluminio más grande del mundo

Teignbridge se complace en haber participado en el diseño y fabricación del Sistema Propulsor de la Patrullera OPV de aluminio más grande construida en el mundo hasta la fecha. Diseñada y construida por el Astillero Francés OCEA, la Patrullera OPV

Read more

Teignbridge completa el suministro de una lancha de Prácticos con base en Venecia

La compañía Trasmar con sede en Venecia, acaba de incorporar recientemente a su flota una lancha de Prácticos tipo ‘’Crew Boat’’  de 16,7 metros de eslora, que ha sido construida por el Astillero italiano Cantiere Navale Vittoria. Esta embarcación cuenta

Read more

Scapa Pathfinder gana el premio a la mejor Lancha de Prácticos de 2019

El Scapa Pathfinder, construido por Astilleros ARMÓN y diseñado por MacDuff Ship Design para las Islas de Orkney, en Escocia, ha sido nombrado por la Publicación Bairdcomo el Mejor barco de Prácticos de gran tamaño de 2019. Teignbridge está orgulloso

Read more

TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

Sólo una breve nota para manifestaros lo contentos que estamos con su continuo apoyo, ayudándonos a dar un soporte de calidad a nuestros clientes de Princess Motor Yacht en todo el mundo. Todo vuestro equipo se comporta siempre de forma muy atenta y profesional, desde la primera toma de contacto con los profesionales del departamento de ventas, hasta su equipo de expertos de cada uno de sus departamentos. Esperamos desarrollar una más estrecha colaboración de trabajo en el futuro.

Servicio Profesional, Experto y de Calidad

Peter Ward, Parts Manager, Princess Motor Yacht Sales

Durante todo este tiempo hemos comprobado como los productos de Teignbridge han cumplido con todos los estándares de calidad de Grand Banks. En particular sus ejes fabricados en Temet 25 son de una calidad insuperable y no nos han dado ni un solo problema.

Suministrando 20 años de Calidad a Grand Banks

Grand Banks

Estudios Independientes realizados por las Universidades de Plymouth y de Newcastle han demostrado que la hélice de Alto Rendimiento C-Foil entrega un 5% más de empuje y eficiencia cuando se compara con hélices estándar de otros fabricantes.

Los productos de Teignrbidge están presentes en siete Barcos construidos en Guayaquil, Ecuador

Guayaquil, Ecuador

Acreditaciones