Sectores:

Pruebas Físicas

Generar confianza con respecto al rendimiento del producto requiere de la combinación correcta de pruebas físicas con simulación numérica, existiendo actualmente un amplio espectro para ambas, desde pruebas en el mar, pruebas de canal y cálculos manuales hasta métodos de volumen/elementos finitos con billones de cálculos automatizados. Los pros y los contras de cada enfoque agregan valor a los diferentes aspectos del proceso de diseño y, con una comparación iterativa adecuada, marcan la diferencia entre las conjeturas y el diseño.

A comienzos de 2017, Teignbridge realizó la botadura de un barco de pruebas con un sistema de propulsión única, el HRV1 (Barco de Investigación Hidrodinámica 1), con el propósito de realizar pruebas físicas y crear prototipos rápidos de nuevos diseños. HRV1 ofrece la posibilidad de probar hélices de hasta 1200mm de diámetro, lo que reduce significativamente los efectos de incrustación asociados con las pruebas típicas de modelos a escala, al garantizar un flujo representativo y totalmente turbulento sobre las hélices (en comparación con el flujo laminar o de transición asociado con los modelos típicos a menor escala de entre 200mm hasta 400mm de diámetro). Estas pruebas a tan gran escala (a menudo a escala real para las hélices Teignbridge) reducen el salto matemático de las hélices a escala modelo, por ejemplo, de un factor 6 a un factor 2 para una hélice de 2400 mm.

Con el fin de capturar y evaluar con precisión el rendimiento de cada hélice, el HRV1 está equipado con un sofisticado número de sensores (entre ellos de par y empuje en fibra óptica montados en el eje de la hélice), los cuales son el resultado de años de investigación y desarrollo del equipo de  Teignbridge en colaboración con prestigiosas instituciones como la City – Universidad de Londres. Este equipamiento es esencial para establecer el rendimiento hidrodinámico (empuje y par) de las hélices, el cual posee una gran precisión para capturar el empuje de las mismas (notoriamente difícil de medir por otros medios), siendo capaz además de medir los cambios en la geometría del eje de la hélice con una precisión de hasta 2 picómetros (¡2 billonésimas de un milímetro!).

Adicionalmente al sistema de galgas extensométricas de fibra óptica del HRV1, este novedoso barco también dispone de dos sensores Doppler capaces de capturar datos de velocidad a través del agua, sensores para medir las revoluciones del eje con alta precisión, sensores de medición del movimiento con seis grados de libertad y varias fuentes de datos de bus CAN que recopilan datos ambientales y del motor. Teignbidge utiliza el software de recopilación de datos LabVIEW para cotejar y preprocesar a bordo gran cantidad de datos de rendimiento en tiempo real, información que posteriormente es transferida a través de un enlace inalámbrico para su validación en las oficinas de Teignbridge en tierra firme. HRV1 opera desde el puerto de Torquay en la costa Sur del Condado de Devon, Reino Unido, y utiliza las aguas protegidas de la bahía de Torbay como campo de pruebas.

El HRV1 es solo un ejemplo más de la capacidad de pruebas físicas de Teignbridge, sin embargo, no es la única herramienta con la que contamos.  Adicionalmente llevamos a cabo pruebas internas con una amplia gama de herramientas que incluyen el escaneo 3D de alta resolución, la fabricación de prototipos con impresoras 3D de gran tamaño, espectroscopia de materiales, prensas hidráulicas para la realización de pruebas destructivas, contando además con una máquina de ensayo universal de última generación (UTM) para el análisis de materiales.

 

Póngase en contacto con nosotros

Si tiene cualquier requerimiento o necesita el asesoramiento de un experto, complete el siguiente formulario con los datos de su consulta y nos pondremos en contacto con usted para responder a su solicitud.

    Hable con un experto de la industria

    Si desea hablar con uno de nuestros expertos en propulsión naval, puede llamarnos entre las 9 a. m. y las 6 p. m., hora de España.

    Teléfono +34 616 91 50 92

    TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

    Hemos recibido un servicio y una calidad de primera categoría, con un precio realmente competitivo.

    Servicio de Primera Categoría

    Estuary Services Ltd

    Teignbridge ha proporcionado un excelente servicio, entregando las hélices a tiempo y a un precio muy razonable. Además, el servicio de post-venta y soporte técnico de Teignbridge ha sido excelente, proporcionando asesoramiento técnico sobre el diseño de las hélices para posibles embarcaciones futuras.

    MSubs: “excelente servicio y apoyo técnico”

    Me gustaría agradecerte a ti y a tu equipo por la fantástica asistencia que hemos recibido durante los últimos dos años. Es un placer trabajar con gente tan profesional como vosotros. El tiempo de respuesta en proporcionar las ofertas junto con la rapidez en las entregas es único en la industria.

    Servicio de Ventas único

    Lauderdale Propeller Service

    Acreditaciones