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Investigación y Desarrollo

research and development at Teignbridge PropellersLa continúa inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) ha sido siempre una parte fundamental de la filosofía de Teignbridge Propellers desde la creación de la empresa en 1974. Desde la construcción de la primera planta de fabricación de la empresa en 1974, hasta el desarrollo continuo de las técnicas más avanzadas de diseño CFD, pasando por la simulación numérica o la construcción de una embarcación dedicada a la realización de pruebas a escala real, el HRV1, Teignbridge siempre ha demostrado que la I+D es una parte fundamental para poder garantizar que la empresa mantenga su posición a la vanguardia de la industria. Nuestro objetivo es ampliar los límites técnicos y de ingeniería para desarrollar productos que cumplan con los requisitos en constante evolución de nuestros clientes. Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes, nos aseguramos de que nuestra I+D esté alineada con las necesidades de la industria.

Teignbridge cuenta con un equipo humano dedicado en exclusiva a la I+D para garantizar la continuidad de la actividad, tanto a nivel interno, mediante el constante desarrollo de productos y procesos, como externamente mediante la colaboración con clientes y entidades de investigación.

Mejora continua de productos y procesos

Teignbridge ha construido su reputación y su cartera de leales clientes sobre la base de productos y servicios en los que los clientes saben que pueden confiar, tanto en lo que respecta a la calidad como con respecto al rendimiento esperable. La atención en cada detalle, el ‘’feedback’’ de cada cliente y una revisión continua de los procesos internos utilizados, son aspectos clave que ayudan a mantener esta reputación ganada con tanto esfuerzo.

Teignbridge ha agregado recientemente a su catálogo de servicios la optimización del diseño impulsada por algoritmos genéticos, un innovador enfoque de diseño que combina la geometría paramétrica de la hélice con la dinámica de fluidos asistida por ordenador (CFD). El optimizador es capaz de manipular el diseño de la hélice de referencia dentro de los límites establecidos por el ingeniero de diseño, evaluando el rendimiento de cada modificación mediante la simulación CFD, para luego usar los resultados obtenidos para ajustar el diseño de la hélice de acuerdo a la que haya ofrecido unos mejores resultados de simulación. Este proceso permite una exploración exhaustiva del espacio de diseño para optimizar la eficiencia mejorada, reducir la emisión de ruido y el coste o para evaluar otros parámetros. Ningún otro fabricante de hélices tiene este conjunto de herramientas de diseño a su alcance.

Desarrollo de nuevos productos y procesos.

Teignbridge tiene en su haber un importante número de patentes e innovaciones desarrolladas en su nombre, tales como la introducción en el mercado de los ejes de acero inoxidable dúplex Temet-25, las bocinas y tubos de limera de GRP, la fabricación rápida de modelos mediante el uso de poliestireno o la altamente innovadora hélice Clamp-on-Blade (CoB). Estos proyectos de Investigación y Desarrollo suelen ser costosos y están llenos de riesgos, sin embargo Teignbridge cree que la inversión en I+D marca la diferencia, lo que constituye una parte esencial de progreso y crecimiento de la compañía.

Como resultado de la asociación con el Energy Technologies Institute (ETI) durante el periodo comprendido entre 2017 a 2019, Teignbridge desarrolló un innovador sistema de hélice de pala desmontable: la hélice Clamp on Blade (CoB). La CoB ofrece la mayor eficiencia de entre los sistemas de palas desmontables disponibles el mercado a través de un innovador método de fijación de palas y la subsiguiente relación entre la hélice y el diámetro del núcleo. ¿Cuántos otros fabricantes de hélices han inventado algo realmente nuevo en las últimas décadas?

Investigación colaborativa.

La I+D es a menudo más provechosa si la realiza un equipo diverso, con diferentes puntos de vista o habilidades sobre una aplicación determinada. Teignbridge realiza colaboraciones periódicas con un gran número de socios comerciales y académicos.

Desde 2018, Teignbridge se ha asociado con el Centro de Investigación de Fotónica e Instrumentación de la Universidad de Londres ‘City’, para explorar formas innovadoras que permitan mejorar la medición del rendimiento de las hélices y las líneas propulsoras. Este trabajo está parcialmente financiado por la Real Academia de la Ingeniería.

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    TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

    Las hélices que acabo de recibir son la combinación perfecta de lo que estaba buscando, Gracias.

    Combinación Perfecta comenta North Harbor Propeller

    North Harbor Propeller

    No esperaba mejorar demasiado con respecto al consumo de combustible por milla, sin embargo el perfecto equilibrio de vuestras hélices hace que cada milla de navegación sea un placer.

    Cada Milla de Navegación es un Placer

    Neil Campbell

    El rápido Servicio de entrega que nos habéis proporcionado refleja los más altos estándares de la industria, desde la primera toma de contacto hasta la botadura del barco han pasado únicamente 4 días.

    Servicio y entrega con los más altos estándares

    Peter Gaylard, Engineering Manager, Pendennis Shipyard

    Acreditaciones