Teignbridge suministra el Sistema Propulsor de la Patrullera OPV de aluminio más grande del mundo

Home/News/Teignbridge suministra el Sistema Propulsor de la Patrullera OPV de aluminio más grande del mundo

Teignbridge suministra el Sistema Propulsor de la Patrullera OPV de aluminio más grande del mundo

Teignbridge se complace en haber participado en el diseño y fabricación del Sistema Propulsor de la Patrullera OPV de aluminio más grande construida en el mundo hasta la fecha. Diseñada y construida por el Astillero Francés OCEA, la Patrullera OPV 270 fue entregada durante la primera parte de 2020 a su cliente, la Guardia Costera de Filipinas. Se estima que durante el período de operación del buque de 20 años, su innovador diseño permitirá una reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera de alrededor de 20,400 toneladas, un 40% si se compara con barcos similares.

 

Teignbridge acaba de concluir con un proyecto de investigación financiado por el Gobierno Británico para el desarrollo de Sistemas de Propulsión de alta eficiencia (HEPS). Los resultados de este proyecto de investigación, llevado a cabo durante los últimos tres años, y en los que se han invertido más de 3 millones de Euros, están ayudando a Teignbridge a implementar soluciones e innovaciones en materia de Propulsión Naval, las cuales tienen un doble objetivo; la reducción de consumo de combustible y por consiguiente la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) asociados a la Flota Naval.

 

El suministro de Teignbridge para la OPV270 se ha completado con el diseño y fabricación de las líneas de ejes, de más de 19,5 metros de longitud, que constan cada una de un eje de cola de 205 mm de diámetro x 8,385 mm de largo conectado a un eje intermedio de 190 mm x 11,218 mm mediante la utilización de acoplamiento hidráulico fueraborda. Adicionalmente también se ha suministrado el sistema completo de bocinas lubricadas por aceite. Para garantizar el funcionamiento suave y sin vibraciones de la línea de propulsión, los ingenieros de Teignbridge realizaron un estudio pormenorizado de cálculo de vibraciones laterales y axiales mediante el software “ShaftDesigner” de SKF.

 

El programa de inversión en equipos, software, hardware y tecnología de Teignbridge forma parte del compromiso continuo de la Compañía de suministrar a sus clientes con equipos de Propulsión Naval de Clase Mundial.

May 21st, 2020|Categories: News|0 Comments