Superando las expectativas con la Hélice para Barco de Pesca más grande de Teignbridge hasta la fecha

Home/News/Superando las expectativas con la Hélice para Barco de Pesca más grande de Teignbridge hasta la fecha

Superando las expectativas con la Hélice para Barco de Pesca más grande de Teignbridge hasta la fecha

Teignbridge acaba de completar el suministro de la hélice del barco Pesquero Georgina de Ladram BM-100,  el primer Arrastrero de nueva creación  que se une a la flota pesquera del Reino Unido en casi veinte años.

 

Cuando el Astillero Holandés  involucrado en su construcción contactó con Teignbridge solicitando una hélice de diseño a medida, de alta calidad y alto rendimiento, capaz de proporcionar más de 20 toneladas de tracción a punto fijo y una velocidad superior a 10 nudos, en Teignbridge nos pusimos ‘manos a la obra’ para satisfacer las necesidades del proyecto.

 

Tras la visita al Astillero, y en estrecha colaboración con el proyectista de la tobera del BM-100, el equipo técnico de Teignbridge fue capaz de proporcionar una solución de diseño que superó las expectativas del armador con sede en Exeter, Waterdance Fishing Ltd.

 

La hélice de alto rendimiento diseñada y suministrada por Teignbridge para el BM-100 es un diseño de Teignbridge tipo ‘’Kaplan Skewed’’ de 3,2 metros de diámetro, 5 palas, de 2,400 kg de peso y que fue aprobada por la Sociedad de Clasificación, RINA.

 

Durante las correspondientes pruebas de mar, Georgina de Ladram pudo alcanzar 23 toneladas de empuje a punto fijo y una velocidad máxima de 11,5 nudos, ambos superando las expectativas iniciales.

 

El BM-100 ha sido reconocido por los medios locales como un gran hito para el Sector Pesquero de Reino Unido; “Georgina de Ladram es además el primer arrastrero de nueva creación que llega al puerto de Brixham en el sur de Devon en 30 años, lo que convierte su entrega en un hito indudable para la flota pesquera Inglesa“. – Fishing News

 

Hay que comentar que la hélice suministrada para este proyecto es la de mayor tamaño suministrada hasta la fecha por Teignbridge para un barco de Pesca, sin embargo no es la mayor suministrada para otro tipo de barcos, donde Teignbridge ha suministrado por ejemplo en el 2019 hélices de 4 metros de diámetro y de mucho más peso.

 

El propietario de Waterdance, Rowan Carter, comentó acerca de esta colaboración lo siguiente:

“Tras una semana de pruebas de mar con las consiguientes inspecciones necesarias, el Georgina de Ladram demostró una tracción a punto fijo de 23 toneladas y una velocidad máxima de 11,5 nudos, ambos superando nuestras expectativas iniciales. La hélice suministrada por Teignbridge proporciona un rendimiento fantástico para nuestra embarcación, por lo que estamos encantados”.

 

August 2nd, 2020|Categories: News|0 Comments