Innovador Catamarán de Pasajeros Propulsado por Energía Solar de Suministro Teignbridge

Home/News/Innovador Catamarán de Pasajeros Propulsado por Energía Solar de Suministro Teignbridge

Innovador Catamarán de Pasajeros Propulsado por Energía Solar de Suministro Teignbridge

Teignbridge ha estado colaborando recientemente en un importante proyecto, la construcción de un innovador Catamarán de Pasajeros propulsado por energía solar, cuyas hélices y ejes de Temet-25 han sido diseñados y suministrados por Teignbridge.

 

El objetivo inicial de los proyectistas y del armador era poner fin a la dependencia de combustibles fósiles que va ligada a la flota naval, mediante la utilización de una tecnología moderna, limpia e hidrodinámica avanzada.

 

El ” Solar Eclipse” tiene 13.25m de Eslora y es capaz de alcanzar hasta 10 nudos de velocidad punta.  Equipado con 3 cabinas dobles, más 2 cabinas para la tripulación, este novedoso catamarán ofrece unas prestaciones que le permiten navegar a 4 nudos, con una autonomía ilimitada.

 

Ello se consigue gracias a sus 56 metros cuadrados de paneles solares, los cuales impulsan 2 motores eléctricos de 10kW de potencia, que a su vez mueven una pareja de hélices de 360mm x 300mm x 5 palas  – Hi-Skew – de Teignbridge, que fueron específicamente diseñadas para este proyecto.

 

El proyectista y constructor de esta innovadora embarcación comentó sobre el diseño y suministro de Teignbridge lo siguiente:

“Sus hélices resultan un complemento perfecto para nuestros motores y embarcaciones, excelente trabajo por parte de todo el equipo de diseño de Teignbridge”

“Difícilmente se podría encontrar una mejor solución propulsora”

June 2nd, 2020|Categories: News|0 Comments