Innovador Barco de Apoyo en Operaciones de Buceo equipado con Hélices Teignbridge

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Innovador Barco de Apoyo en Operaciones de Buceo equipado con Hélices Teignbridge

El Curtis Marshall no es únicamente un barco de soporte en tareas de buceo. Ha sido diseñado y fabricado para satisfacer las muy específicas necesidades de los Servicios de Buceo Sub Aqua y en el proceso ha sido construido un buque compacto, innovador y de alta capacidad. En un principio su propietario, Tony Curtis, le hizo llegar a B Marshall Marine Ltd. la necesidad de construir un moderno DSV de 24 metros de eslora con unas especificaciones muy concretas que incluían unos equipos nada usuales ya que normalmente se encuentran en barcos del doble de su tamaño.

 

El resultado es el ingenioso y altamente eficiente Curtis Marshall, un DSV equipado con todo lo necesario para alojar a un equipo humano experto en tareas de buceo, una unidad de control de buceo completamente integrada y una cámara de descompresión. Además de las condiciones incluidas en el informe técnico, Tony también quería que el buque fuese competitivo como Chárter. Todos los esfuerzos debían centrarse en conseguir que el buque lograra un óptimo rendimiento acompañado de una elevada eficiencia. Para lograr este objetivo el encargado del diseño del B Marshall, Chris Jakeman, proyectó un barco muy similar a un monocasco, con el objetivo de optimizar su espacio. También determinó que el Curtis Marshall debía estar equipado con dos motores Doosan de 530 CV acoplados a 60″ de unas hélices Teignbridge que, siendo diseñadas a medida para el buque, produjeran un máximo empuje manteniendo una óptima eficiencia de combustible.

 

Según el Sr. Jakeman el buque alcanza cifras de ahorro de combustible “de en torno a la mitad de la correspondiente a los catamaranes más rápidos” y tendrá además un gran rendimiento como Chárter DSV: “A pesar de que normalmente solemos realizar diseños que son usados por personas que bucean en el interior de recipientes de 10 pies – modificar las reglas de seguridad al confiar en una cámara de descompresión en tierra ha sido un gran reto -. Hemos conseguido que un buque de 25 metros de eslora sea capaz de realizar todas las funciones que normalmente haría un buque de 40 metros, con todos los ahorros de costes que ello implica”. Naturalmente, en Teignbridge estamos orgullosos de haber diseñado y suministrado unas hélices que han ayudado a lograr un resultado tan importante como este.

 

Toda la historia que hay detrás de este innovador buque se puede encontrar en la última edición de la prestigiosa revista naval Maritime Journal, la cual ha publicado un extenso artículo disponible en el siguiente enlace:

 

http://www.maritimejournal.com/news101/vessel-build-and-maintenance/vessel-launch/diving-into-a-niche

May 19th, 2015|Categories: News|0 Comments