Timones

En Teignbridge diseñamos y fabricamos una gama estándar de timones en bronce fundido y acero para acoplarlos a todas nuestras aplicaciones. Toda la gama es diseñada y fabricada íntegramente en nuestras instalaciones del Reino Unido.

Los timones de bronce son mecanizados con alta precisión partiendo de la fundición de una pieza compuesta de aleaciones de níquel aluminio y bronce de alta calidad.

 

Teignbridge también fabrica palas de timones en bronce fundidas junto con los ejes o madres de los timones en acero inoxidable.Podemos suministrar además palas de timones que se unen al borde del eje o madre del timón mediante tornillos. Los timones fabricados por nuestra compañía en acero o acero inoxidable son elaborados siguiendo el compromiso de la compañía de fabricar usando procedimientos de soldadura altamente especializados y soldadores altamente cualificados.

Timones montados a medida

Los ingenieros de Teignbridge podrían realizar diseños adicionales de conjuntos de timones con el fin de adaptarse a cualquier instalación obteniendo incluso la aprobación del organismo pertinente, en caso de que fuese necesario.

Tipos de Timones

single cast rudder Cast In Stock Rudder Bolt on Rudder Steel and Bronze Fabricated Aerofoil Rudder
Fundición de bronce en una sola pieza.

Pala de fundición de bronce y eje o madre del timón en acero inoxidable.

Pala de fundición de bronce con el eje o madre del timón en acero inoxidable y atornillados ambos en los bordes.

Teignbridge puede realizar diseños con cualquier especificación. Dos de los más usuales son:

Fabricados con Lamas

Timones fabricados con lamas de un perfil aerodinámico construido para lograr un rendimiento óptimo.

Fabricados con Palas de Chapa Plana

Timones compuestos fabricados a partir de láminas individuales de chapa plana para adaptarse a los presupuestos más económicos.

Accesorios de los Timones

Standard Bronze Rudder Tiller Arm Bronze Rudder Tubes Aqualube Marine Bearings Rudder Collars Marine Seals

Teignbridge produce una gama estándar de brazos de timón fabricados en bronce o acero fundido.

Los ingenieros de la compañía pueden realizar diseños que se adapten a cualquier aplicación.

Teignbridge fabrica y suministra una gama estándar de conjuntos de bocinas para el timón que contienen rodamientos y juntas. Estas pueden ser fabricadas a partir de GRP, aluminio, acero o bronce. Los ingenieros de Teignbridge podrían realizar diseños adicionales de conjuntos de timones con el fin de adaptarse a cualquier instalación obteniendo incluso la aprobación del organismo pertinente, en caso de que fuese necesario.

Si quiere obtener más información, consulte la sección de  Bocinas de Timones de esta  página web.

Teignbridge Propellers distribuye rodamientos navales Aqualube con todos sus equipos de ingeniería naval. Para obtener más información consulte la sección Cojinetes Navales de esta página web.

Teignbridge Propellers selecciona y distribuye  collarines anti-desplazamiento y anti-movimiento como complemento a sus juegos de piezas de los timones.
Teignbridge Propellers suministra juntas de alto rendimiento con todos sus juegos de piezas.