Soportes y Puntales a Medida

Los soportes de apoyo del eje de la hélice juegan un papel muy importante a la hora de optimizar el rendimiento del eje propulsor. Soportes compactos y aerodinámicos causarán una mínima resistencia y perturbación del agua que entra en la hélice.

Teignbridge diseña y fabrica soportes de hélice y crucería para adaptarse a cualquier tipo de barco.

Los diseños pueden ser realizados con cuartones sometidos a los requisitos de las entidades de acreditación, en caso de que fuese necesario.

La colocación en el casco de los soportes puede ser mediante pernos a través de su base plana (tipo plataforma), pernos mediante extensiones verticales en el casco  o bien mediante su soldadura a la estructura interna del casco.

Además de los soportes de apoyo principales, Teignbridge puede suministrar soportes intermedios que en algunas instalaciones, especialmente las que tienen largos ejes de hélice, permitan el uso satisfactorio de ejes con materiales que reduzcan su diámetro.

El espesor y la longitud de los puntales principales ha sido diseñado teniendo en cuenta el habitáculo de las unidades de potencia, llevando al mismo tiempo el peso y arrastre al mínimo.

Los puntales y los soportes a medida se suministran con cojinetes lubricados por agua y totalmente instalados. Todos los soportes de esta gama se suministran con un acabado fino y liso para mejorar el flujo de agua de la hélice.

Respecto a los barcos que se construyen con normas de entidades de acreditación es recomendable consultar con el Departamento de Ventas de Teignbridge.