Marine Shafts

Ejes Navales de Alto Rendimiento para el Montaje en los Sistemas Propulsores

Teignbridge Propellers diseña y fabrica los ejes de las hélices y los acoplamientos en multiples materiales y llegando a tamaños de hasta 400 mm de diámetro, con un único objetivo, adaptarnos a los necesidades de cada cliente.

Nuestros ejes son mecanizados completamente “en casa” en nuestra planta de fabricación y diseño a medida.

Todos los ejes se mecanizan, se inspeccionan y se prueban con sistemas de alta precisión, suministrándose con certificados de ensayos.

La Exclusiva Ventaja del Material de Ejes Temet 25

Temet 25 high performance duplex stainless steel marine alloy

Nuestro material preferido para fabricar lineas de ejes es el Temet 25. Temet 25 es una aleación doble de acero inoxidable de alta resistencia con una excelente resistencia a la fatiga y a la corrosión. Su empleo permite fabricar ejes de diámetro más pequeño con la consiguiente reducción de peso y coste.
Temet 25 fue desarrollado por Teignbridge, después de una prolongada investigación y gran cantidad de pruebas, en el momento que se descubrió que otros aceros inoxidables de alta resistencia sufrían defectos de corrosión y en particular “corrosión por hendiduras”.

Después de un extenso período de investigación y desarrollo, realizando múltiples pruebas con diversos materiales, se pudo demostrar que el Temet 25 poseía una excelente resistencia a la fatiga y a la corrosión. Pruebas de fatiga fueron llevadas a cabo tanto por parte de Teignbridge como por los laboratorios de la Universidad de Exeter. También fue sometido a  ensayos realizados por parte de la flota de Lloyds Register.

Presentado por primera vez en el mercado naval por parte de Teignbridge en 1990, Temet 25 se ha convertido en un estándar de la industria, y es el material elegido por la mayoría de los constructores mundiales de barcos.

Un Diseno y una Fabricación de Ejes Mejorada

Propeller shaft production improves at Teignbridge

Teignbridge ha realizado recientemente importantes inversiones en instalaciones, equipos y tecnología con el objetivo de mejorar aún más la producción de ejes.

El lado sur de las extensas instalaciones de Newton Abbot ha sido rediseñado y remodelado con el objetivo de adaptarse a la creciente demanda, lo que ha permitido aumentar la capacidad de producción de ejes. El reacondicionamiento también ha aumentado la longitud de los ejes que Teignbridge es capaz de fabricar.

En línea con el aumento de la capacidad, Teignbridge también ha invertido en la mejora del diseño del eje con la adquisición del avanzado software de diseño ShaftDesigner.

Si quiere saber más acerca de todas estas mejoras pinche en el siguiente artículo  aquí.