Arbotantes

Arbotantes Tipo Plataforma

Los arbotantes estándar P Brackets tipo Plataforma de Teignbridge han sido diseñados para adaptarse a lanchas de simple o doble hélice, cruceros, barcos comerciales y de vela. Usando la misma configuración básica del puntal, la plataforma o base de los soportes puede ser modificada para adaptarse al ángulo del casco.

Conjuntos de pernos de fijación de cabeza avellanada de bronce o aluminio y placas de refuerzo de bronce pueden ser suministrados para todos los soportes de la gama. El espesor y la longitud de los puntales principales ha sido diseñado teniendo en cuenta el habitáculo de las unidades de potencia mas habituales de las lanchas, llevando al mismo tiempo el peso y arrastre al mínimo.

Los arbotantes estándar P Brackets tipo Plataforma de Teignbridge se suministran con los cojinetes lubricados por agua Aqualube totalmente instalados en la chumacera de los soportes. Todos los P Brackets de esta gama se suministran con un acabado liso y fino para mejorar el flujo de agua en la hélice. Respecto a los barcos que se construyen con normas de entidades de acreditación es recomendable consultar con el Departamento de Ventas de Teignbridge.

Arbotantes de Fibra

Los arbotantes estándar P Brackets en fibra de vidrio de Teignbridge pueden ser utilizados en barcos de vela, barcos comerciales o en lanchas. Este tipo de soporte ofrece la ventaja de ser ajustable en altura y ángulo en la propia instalación. Cuando se ha alcanzado el ángulo de alineación de ejes correcto el soporte puede entonces ser asegurado a proa, popa y lateralmente y “acristalado” al casco.

Se recomienda consultar con un arquitecto naval para determinar la mejor forma de fijación y el método de puesta a punto. El espesor y la longitud de los arbotantes principales ha sido diseñado teniendo en cuenta el habitáculo de las unidades de potencia mas habituales de las lanchas, llevando al mismo tiempo el peso y arrastre al mínimo.

Los arbotantes estándar P Brackets en fibra de vidrio de Teignbridge se suministran con los cojinetes lubricados por agua Aqualube totalmente instalados en la chumacera de los soportes. Los cojinetes son sujetados por tornillos de acero inoxidable. Todos los P Brackets de esta gama se suministran con un acabado fino y liso para mejorar el flujo de agua en la hélice.

Respecto a los barcos que se construyen con normas de entidades de acreditación es recomendable consultar con el Departamento de Ventas de Teignbridge.