Acoplamientos del Eje

Los acoplamientos cónicos estándar de Teignbridge son capaces de adaptarse al eje de salida de cualquier tipo de caja de cambios. Mecanizado de precisión, que proporciona el mejor ajuste posible entre el acoplamiento y el eje. Se emplean tolerancias muy ajustadas con el fin de asegurar la concentricidad y perpendicularidad del acoplamiento.

Teignbridge por tanto puede suministrar los acoplamientos ya fijados a los ejes. En este caso los acoplamientos mecánicos son acoplados a los ejes en la fábrica con el objetivo de garantizar un perfecto ajuste, utilizando materiales de alta precisión denominados “enginneers blue”, de un 70% como mínimo. También inspeccionaremos el ajuste de chavetas y chaveteros. Por el contrario si decide adquirir el acoplamiento por su cuenta, su ajuste con el eje tendrá que ser comprobado in situ. La conicidad del acoplamiento, o del eje, se deberá limar para conseguir un ajuste de un 70% como mínimo. La chaveta deberá ser inspeccionada también para garantizar un ajuste correcto, tanto en el acoplamiento como en el eje.

Los acoplamientos cónicos de Teignbridge se fabrican o bien en hierro S.G. maleable o en acero templado BS970.220M07 y 070M20. Se recomienda que el acoplamiento esté bien pintado o untado de grasa una vez haya sido instalado.

También se pueden suministrar acoplamientos de eje tipo abrazadera que son capaces de adaptase al eje de salida de cualquier caja de cambios. La ventaja de utilizar este tipo de acoplamientos de eje es que la longitud del eje se puede ajustar en la fase de instalación, dando flexibilidad al constructor de los barcos en hacer pequeños cambios en la posición del motor y de la hélice. Teignbridge ha suministrado acoplamientos tipo abrazadera a multitud de instalaciones de más de 400 CV.