Diseños de Hélices

The Teignbridge C-Foil Propeller The Teignbridge Aquafoil Propeller The Teignbridge Aquaquad Propeller The Teignbridge Aquapoise Propeller

Como empresa Teignbridge está constantemente innovando. El diseño de alto rendimiento de la hélice C-FOIL es el último de los diseños de hélices llevados a cabo por nuestra compañía. Esta nueva hélice cuenta con una forma de pala anti-cavitación mejorada, que aumenta el empuje y mejora la eficiencia de la hélice.

Diferentes modelos asistidos por ordenador y numerosas pruebas de mar comparativas de diversos organismos independientes han demostrado que este novedoso diseño genera aproximadamente un 10% más de empuje y aumenta en torno a un 12% la eficiencia respecto a los diseños de hélice estándar, proporcionando al operador una mejora de rendimiento con el consiguiente ahorro de combustible.

La Aquafoil con su pala combada, sigue siendo una de las hélices estándar más sofisticadas que existen, y es por ello por lo que los más exigentes fabricantes de barcos de alta velocidad confían en este diseño . La Aquafoil ’55 normalmente se fabrica con 3 palas, mientras que con 4 palas y 73, 80 o 87 % de DAR es ideal para aplicaciones en las que se transmite una alta potencia o cuando la hélice trabaja en tunel.

La Aquaquad ha sido desarrollada para resolver los problemas de vibración presentes en grandes embarcaciones de recreo cuando están equipadas con algunos de los actuales motores de alta potencia. El diseño de cuatro palas de la hélice proporciona a la embarcación una aceleración y una ‘mordida’ de hélice acorde a una hélice de 3 palas, con una suavidad únicamente superada por la hélice Aquaquin. La hélice Aquaquad puede ser suministrada en Manganeso-Bronce de Alta Resistencia a la Tracción o en Níquel-Aluminio-Bronce y debe ser colocada con 1  pulgada menos de paso que la equivalente hélice de 3 palas con el fin de mantener la misma carga del motor. También puede ser ahuecada en el borde posterior.

Este tipo de hélice era utilizada antiguamente sobre todo en competiciones de velocidad de barcos a motor, sin embargo actualmente los constructores de los yates a motor más veloces suelen montar hélices Surface-Piercing como equipo estándar. Los bordes de ataque en forma de cimitarra están diseñados para cortar el agua con la mínima resistencia. Este tipo de hélice está sujeta a tensiones muy altas y se debe fabricar con tolerancias muy ajustadas. Las hélices Surface-Piercing son siempre equilibradas dinámicamente y están compuestas de aleaciones Níquel-Aluminio-Bronce o de Acero Inoxidable de altas resistencias.

La Aquapoise 55 es considerada el “estándar de la industria” por los constructores de cruceros de interior de media velocidad y es diseñada en aplicaciones en las que la suavidad y el rendimiento son esenciales. El diseño de la pala proporciona un menor deslizamiento en comparación con la antigua pala con forma redonda o hélice de turbina. Con un DAR del 55% esta hélice puede ser utilizada como repuesto en las embarcaciones cuando la potencia de éstas se considera demasiado alta para la Aquapoise 45. La  Aquapoise 55 puede ser fabricada en aleaciones de Manganeso-Bronce o de Níquel-Aluminio-Bronce de alta resistencia.

The Teignbridge Aquapoise Propeller The Teignbridge Aquaquin Marine Propeller The Teignbridge Highly Skewed Marine Propeller The Teignbridge Aquastar Marine Propeller The Teignbridge Kaplan Marine Propeller
La Aquapoise 65 está compuesta generalmente de aleación Niquel-Aluminio-Bronce debido a sus finas secciones de pala siendo su aplicación principal las embarcaciones de recreo de alta potencia. La «65» se utiliza como equipo estándar en embarcaciones de alto rendimiento, aduaneras, embarcaciones policiales o lanchas patrulleras. Con una relación de área de disco del 65% puede ser ahuecada en su borde posterior, lo que la proporciona por un lado un efecto de reducción en el deslizamiento y en la cavitación y al mismo tiempo proporciona un aumento del volumen de corriente en chorro y por consiguiente de la velocidad de la embarcación. Aunque en un principio es más cara que las hélices “45” y “55” la esperanza de vida de la Aquapoise ’65’ es muy superior a las anteriores.

Las hélices Aquaquin fueron diseñadas con el objetivo de proporcionar calidad al mercado de los veloces yates de “placer” o de recreo, siendo montadas en estas embarcaciones de alta potencia en las que la comodidad y la ausencia de vibraciones son más importantes que lograr una alta aceleración o una velocidad de navegación extrema. Su pala adicional además la hace ideal para instalaciones en las que la holgura en el extremo de la hélice es limitada. Muchos fabricantes han intentado copiar el Aquaquin pero su proceso de construcción es tan refinado, debido a sus aerodinámicas secciones sus bordes anti-silbidos y sus palas de “alta asimetría”,  que hace casi imposible su imitación.

Las hélices altamente asimétricas son actualmente suministradas como equipos estándar en los yates de lujo a motor, ferris rápidos, patrulleras y otras embarcaciones de alta velocidad en las cuales se exige un bajo ruido y una suavidad de navegación acordes a los modernas embarcaciones actuales. Se debe tener un especial cuidado al diseñar este tipo de hélice si se quiere lograr un correcto equilibrio entre grosor de sección y grado de asimetría deseado. Generalmente fabricada en bronce níquel y aluminio, la hélice altamente asimétrica está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades de los clientes. Este tipo de propulsor es a menudo diseñado para cumplir con las reglas demandadas por las compañías de clasificación.

La hélice Aquastar está diseñada para ofrecer un rendimiento y una maniobrabilidad anti deslizamiento óptima en todo tipo de embarcaciones. Las secciones de la pala y las generosas dimensiones del eje proporcionan una extraordinaria resistencia anti daños. En la hélice estándar las palas están inclinadas en forma de “rastrillo” y tienen una cierta asimetría, lo que asegura la suavidad, incluso cuando trabaja cerca de un amplio codaste. Finamente equilibrada y suministrada con un acabado de discos de alta calidad, la hélice Aquastar es fabricada de forma estándar con una aleación de manganeso y bronce de alta resistencia, disponiendo también de hélices en aleaciones de bronce y aluminio.

La hélice Kaplan está diseñada para su uso en arrastreros, remolcadores y otros buques, en los que la tobera está montada para proporcionar un empuje superior al de las hélices abiertas convencionales. Este tipo de hélice proporciona normalmente un 25-30% más de empuje en los arrastreros, mientras que en ciertas aplicaciones puede llegar hasta un 50% más de empuje, como así se ha llegado a comprobar en algunos remolcadores. La superficie plana de la hélice Kaplan facilita su reparación de manera bastante barata y fácil mientras que sus secciones de perfil aerodinámico cerca la raíz imparte una enorme fuerza y ​​resistencia frente a cualquier clase de daño por impacto.