Calidad Asegurada

Calidad en la Producción

Los hornos de fundición de Teignbridge Propellers han sido construidos específicamente para la producción de hélices y ejes propulsores. Todos los lingotes de materia prima utilizados en el proceso de fabricación, tanto de bronce como de otras aleaciones, están certificados y se someten diariamente a una exhaustiva inspección de calidad. La calidad de nuestros patrones, las instalaciones o la gran precisión de nuestros sistemas de producción de piezas y metales fundidos nos proporciona  una gran reducción de tiempos en el proceso de fundición. Este ahorro es uno de los principales factores por los cuales nuestra empresa es tan competitiva en los mercados internacionales. Una vez fundidas desmoldadas e inspeccionadas, las piezas se transfieren a una de las muchas máquinas CNC (control numérico asistido por ordenador) con las que cuenta la empresa, para ser mecanizadas por nuestros técnicos altamente cualificados. Cada hélice es acabada individualmente a mano por nuestros expertos artesanos. En todas las etapas del proceso de fabricación las piezas son inspeccionadas para mantener el control de calidad. Las hélices son inspeccionadas utilizando herramientas denominadas “Pitchometers” asistidos por ordenados y de alta precisión, herramientas diseñadas y construidas por los propios ingenieros de la compañía.

Control de Calidad

Sin excepción, cada hélice producida por Teignbridge Propellers tiene su propia ficha de seguimiento individual, que traza su progreso desde sus inicios pasando por todo el proceso de fabricación hasta la inspección final. Los lingotes de materia prima usados para la fundición de cada pieza son controlados y registrados permitiendo una trazabilidad completa con el fin de tener una referencia en el futuro. Los ingenieros de la compañía están en continua investigación, diseñando y fabricando máquinas especiales con el objetivo de mejorar aún más los métodos de producción e inspección de cada componente de las hélices.

Acreditados con la Norma ISO9001:2008

En 2003 Teignbridge se convirtió en uno de los pocos fabricantes de hélices y ejes propulsores en lograr la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad con la norma ISO 9001:2000, acreditada por Det Norske Veritas (DNV). Este fue otro importante hito alcanzado por la empresa al convertirse en un referente en la fabricación y suministro de servicios y componentes a toda la industria naval. Todo ello se puede entender como una evidencia más de la cultura impulsada por la compañía dentro de la organización que se ve reflejada en productos de alta calidad para sus clientes. Teignbridge ha logrado otro importante hito al ser acreditada con la nueva norma ISO 9001: 2008.

La Política de Calidad de Teignbridge

Teignbridge Propellers se compromete a mejorar su posición de liderazgo en la prestación de toda clase de servicios relacionados con la propulsión marítima a la industria naval a través de:

  • Reuniones para conocer las necesidades de nuestros clientes,
  • Mejora continua de los procesos y los productos,
  • Fomento de la participación de los empleados en mejorar los procesos,

Nuestro éxito se logrará a través de la consecución de los objetivos de calidad que se revisarán continuamente para lograr su máxima eficacia.

Nuestras hélices y ejes propulsores de alta calidad han recibido las siguientes acreditaciones de prestigiosas entidades reconocidas a nivel internacional: